fbpx

Quesos emmental

El queso emmental es uno de los que se reconocen más fácilmente nada más verlo. Todo ello debido a los característicos agujeros que aparecen presentes en el mismo los cuáles también reciben el nombre de ojos.

Este queso de origen suizo se caracteriza además por tener un sabor muy marcado aunque bastante suave y dulce, pudiendo distinguirse algunas notas con sabor a nuez.

Con respecto a su categorización, se engloba dentro de los quesos de corteza semidura siendo esta bastante flexible y de un color amarillo más marcado que el queso en sí.

Pero, si quieres saber más sobre cómo se realiza este queso, aquí te lo contamos todo.

Catálogo completo de quesos emmental

Este queso se elabora con leche de vaca y requiere un periodo de curación de, aproximadamente, entre 3 y 6 meses. Además, en su proceso de realización es importante medir al detalle los 3 tipos de enzimas que se utilizan por lo que es necesario que pase por manos de un artesano experto.

Si quieres disfrutar de un buen queso emmental hecho de manera completamente artesanal te aconsejamos pasarte por nuestro catálogo. Disponemos de una amplia variedad de quesos con una insuperable relación calidad-precio.

¿Por qué se forman los agujeros que aparecen en el queso emmental?

Seguro que tú también has reconocido este queso más de una vez por sus característicos agujeros pero, ¿Sabes cómo se forman los mismos?

Los ojos se forman durante el proceso de elaboración del queso gracias a las burbujas de aire que quedan atrapadas en el interior del mismo. Cuando estas estallan dan lugar a los característicos agujeros de este tipo de queso.

A su vez estas burbujas son formadas por uno de los organismos que se introduce durante el proceso de elaboración del mismo. Añadiéndose de manera muy medida para dar lugar a un producto de verdadera calidad.

Por qué comprar queso emmental de nuestra Dehesa

Como acabas de ver, elaborar un buen queso conlleva un proceso muy medido y calculado. Solo de esta forma podremos obtener un producto de alta calidad que conserve las propiedades y características que tiene habitualmente este tipo de queso.

Por eso, a la hora de comprarlo, debes acudir a lugares en los que puedan asegurarte que el proceso de elaboración ha sido el adecuado.

En La Nevera Española somos artesanos expertos en la realización de quesos a mano y otra serie de productos como carnes o embutidos. Llevamos décadas aprendiendo el verdadero proceso para sacar el máximo partido a este tipo de productos y ofrecértelos a un precio más que ajustado.

Además, tenemos una Dehesa en la cual viven todos nuestros animales en libertad. De forma utilizamos materias primas de la más alta calidad para elaborar todos los productos presentes en nuestro catálogo.

Dónde comprar el mejor queso emmental

La cantidad de recetas que pueden llevarse a cabo con este queso son muchas. Puede utilizarse rallado en pizzas o pasta pero también de forma completa para realizar salsas o simplemente comerlo en tacos acompañado de membrillo.

En cualquiera de los casos, a la hora de comprar queso emmental, debemos elegir una tienda de confianza que nos garantice una buena relación de calidad-precio.

En La Nevera Española disponemos de un amplio catálogo de quesos elaborados con el máximo mimo y de forma totalmente artesanal. Solamente tienes que consultar los productos que podemos ofrecerte y elegir el que más te guste, no te vas a arrepentir.

Queso emmental: las mejores ofertas del mercado

Disfrutar de productos de máxima calidad puede hacer que, en ocasiones, el coste de los mismos se incremente. Nosotros conocemos este tipo de problemas y por eso siempre tenemos ofertas en distintos productos que hagan que tu bolsillo no se vea afectado.

El hecho de disponer de nuestra propia Dehesa es lo que nos permite tener el máximo cuidado a la hora de mantener a nuestros animales. Obteniendo así excelentes materias primas para elaborar los distintos productos que ofrecemos (carnes, embutidos, quesos, etc…)

Por eso podemos ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado. Y cada semana vas a poder disfrutar productos de gran calidad a un precio más que económico y realizados de manera totalmente artesanal. ¿A qué estás esperando para probarlos?