fbpx

Vino blanco de nuestra cooperativa

Trabajamos con bodegas que elaboran vino blanco para La Nevera desde distintos municipios de la geografía española. Nuestra oferta actual se centra principalmente en La Seca, Valladolid, desde donde nos proveen de un excelente vino con Denominación de Origen Rueda.

Variedades de vino blanco

Clasificación del vino blanco​

El vino blanco se obtiene del prensado de la uva blanca, que le proporciona su característico color. Cuanto más tiempo esté el mosto en contacto con el hollejo de la uva, más intensa será su tonalidad. Según el tiempo de fermentación y envejecimiento, se clasifican en:
  • Vino blanco joven: el tiempo entre la vendimia de la uva y su venta, ya embotellado, no supera los 4 meses. Se conocen también como “vinos del año” y su envejecimiento suele realizarse sobre todo en barricas, pero también en depósitos de hormigón o tinajas de barro.
  • Vino blanco reserva: por encima de su predecesor, el período total de envejecimiento debe ser de al menos 24 meses, con un mínimo de 6 meses de permanencia en barrica.
  • Vino blanco gran reserva: el tiempo de fermentación total de este vino es de 48 meses, de los cuales al menos 16 deben de ser en barrica. Es el vino que mayor tiempo pasa en el proceso de fermentación y en el de envejecimiento.

¿Cuánto tiempo puede conservarse el vino blanco?​

Este vino disfruta de algo más de vida que los tintos. Lógicamente dependerá de su calidad y de su clasificación, es decir, de si se trata de un vino joven o si ha disfrutado de crianza en barrica:
  • Un vino blanco joven es recomendable beberlo en el año o año y medio tras su embotellado, o como mucho tras 2 años.
  • Si el vino ha envejecido en barrica, su tiempo máximo de maduración puede alcanzar entre los 3 y los 5 años.

También te puede interesar…