fbpx

Paletillas de jamón

Una paletilla de jamón no es un jamón más pequeño o de menor calidad, como a veces se piensa. Una paleta de jamón es una pieza que podemos considerar una delicatessen.

Descubre nuestro catálogo de paletillas de jamón

En La Nevera Española disponemos de la mejor paletilla de jamón ibérico, ya que proviene directamente de nuestra Dehesa, situada en plena naturaleza en la provincia de Cáceres. Al igual que ocurre con los jamones, nuestras paletillas de jamón están avaladas por la Normativa del Ibérico y certificadas por CALICER. En nuestra tienda online encontrarás paletilla de jamón de etiqueta negra, roja, verde y blanca.

Por qué comprar paletilla de jamón de nuestra Dehesa

Entre alcornoques y encinas, los animales de nuestra dehesa pastan en libertad. Finca Jarallana, dehesa de La Nevera Española, aúna lo mejor de la tradición ganadera con los avances tecnológicos más punteros en un entorno natural privilegiado.

Seleccionamos nuestros cerdos ibéricos para que cumplan con todos los estándares de la raza ibérica, perpetuando la esencia y valores de la misma. Esto siempre desde un firme compromiso con el bienestar de los animales de nuestra dehesa durante todo su proceso de crianza.

La tradición y la modernidad se alían en nuestra dehesa para elaborar un producto ibérico de alta calidad que servimos directamente desde nuestra tienda online a tu mesa.

Si buscas una paletilla de jamón de la mejor calidad y aun precio imbatible, ¡tenemos lo que necesitas! Compra producto ibérico de calidad y con todas las certificaciones de forma cómoda rápida y segura en La Nevera Española.

Las paletillas de jamón son las patas delanteras del cerdo, que se someten a un proceso de curación al igual que los jamones. Pero sus características organolépticas son algo diferentes y nada tienen que envidiar a las de los jamones.

Aprendamos cómo diferenciar una paletilla de jamón de un jamón:

  • La paletilla de jamón es más pequeña y más estrecha. De media, la paleta de jamón pesa entre cuatro y seis kilos.
  • La textura de su carne también es distinta. La paleta de jamón necesita menos tiempo de curación. Su carne es más grasa, lo que le confiere una gran jugosidad. El jamón es una pieza más magra.
  • Los matices de sabor también son diferentes, debido precisamente a los distintos tiempos de curación. Las paletillas de jamón suelen curarse entre 16 y 24 meses.

Entonces, ¿es mejor la paletilla o el jamón? La respuesta es bien simple, es mejor lo que más te guste.

La paletilla es más grasa, de sabor intenso y tamaño más moderado.

Si no sabes por cuál decantarte, lo mejor es que degustes ambos productos para encontrar tu favorito. Pero te damos unas pistas:

  • Si en casa no sois muchos o no vais a comer cada día, escoge una paletilla de jamón, que es más pequeña.
  • Si se te da bien el corte, escoge la paletilla es un poco más difícil de cortar. Aunque siempre puedes llevar la paleta de jamón a tu carnicería de confianza para que te la corten a tu gusto y te la envasen al vacío.
  • Si prefieres el sabor intenso y con menos cambios, mejor compra una paleta de jamón.
  • La paletilla de jamón también es siempre más económica.

Los mejores precios en paletilla de jamón ibérico

Somos productores y por eso podemos ofrecerte el mejor precio en paletillas de jamón ibérico. Nuestro equipo de expertos, con más de 50 años de labor a sus espaldas, te ayudará a encontrar la paletilla de jamón perfecta para tus gustos y necesidades. ¡Consúltanos! Te atendemos por mail, teléfono o WhatsApp y despejaremos todas tus dudas.

Ofertas en paleta de jamón

Descubre los mejores precios y ofertas en paletillas de jamón ibérico y compra con toda seguridad desde la comodidad de tu casa. Te enviamos tu paleta de jamón en un periodo de 24 a 48 horas máximo. Además, los gastos de envío son gratis para pedidos de más de 60 euros. Somos productores lo que nos permite hacer las mejores ofertas a nuestros clientes.