fbpx

Jamón de Extremadura

Los jamones de Extremadura son famosos en el mundo entero por su alta calidad. El jamón ibérico de Extremadura es uno de los tesoros y señas de identidad de la gastronomía española y la dieta mediterránea.

Catálogo de jamón iberico de Extremadura

En La Nevera Española ponemos a tu disposición un extenso catálogo de jamones de Extremadura de distintas calidades, formatos y precios. Así podrás elegir la opción que mejor se ajuste a tus necesidades. Y si tienes dudas, nuestro equipo de expertos estará encantado de atenderte para asesorarte en tu compra de jamón ibérico de Extremadura.

En nuestra tienda online podrás encontrar jamones de Extremadura enteros, deshuesados y loncheados,
También podrás elegir entre las distintas calidades que te ofrecen los jamones de Extremadura. Desde deliciosas piezas de etiqueta blanca a nuestra estrella del catálogo: el jamón ibérico puro de bellota de Extremadura.

Echa un vistazo a nuestras mejores ofertas en jamones de Extremadura. Lleva a tu mesa un jamón ibérico de bellota de Extremadura a un precio imbatible. No tienes que renunciar a la calidad gracias a nuestras ofertas en jamones ibéricos de Extremadura.

cerdos finca


Por qué comprar jamones de Extremadura de nuestra Dehesa​

En nuestra dehesa contamos con 1.500 hectáreas donde nuestros cerdos de raza ibérica disfrutan de los más exigentes estándares de bienestar animal.

Los jamones se curan en Extremadura, Salamanca y Huelva, las tres zonas de mayor producción ibérica para mantener todas las garantías de excelencia desde el origen a tu mesa.

La calidad de nuestros jamones ibéricos de Extremadura se avala gracias al cuidado que prestamos a nuestra cabaña animal. A esto se une la idoneidad del entorno, con una dehesa propia al lado del Parque Natural de Monfragüe, en Cáceres.

Por último, nuestros jamones de la dehesa de Extremadura pasan por un exhaustivo control de calidad en todos los procesos de producción. Solo así podemos brindarte un producto del que estamos plenamente orgullosos: el jamón de la dehesa de Extremadura.

En La Nevera Española te llevamos a casa la mejor selección de jamones de Extremadura para que disfrutes de la esencia y buen hacer de la dehesa extremeña.

El jamón de la dehesa de Extremadura se distingue por su calidad, la pureza de la raza ibérica de los cerdos y la garantía en todos los pasos de la producción: desde la selección de los animales de cría a los procesos de curación de los jamones ibéricos de extremadura.

Dentro de los jamones de Extremadura encontramos distintas calidades y precios. Esta clasificación está avalada por la Normativa de Calidad del Jamón Ibérico. Así distinguiremos entre cuatro tipos de etiquetado atendiendo a la pureza de la raza y su alimentación.

  • Etiqueta Negra: se refiere al jamón ibérico puro de bellota de Extremadura y las otras zonas de producción autorizadas. Se trata de un jamón de la más alta calidad, que proviene de cerdos criados en libertad y alimentados con bellotas.
  • Etiqueta Roja: los cerdos están mezclados con cerdos de raza Duroc. Tienen entre un 75 y un 50 por ciento de pureza de raza. Se alimentan de octubre a mayo con bellota, hierbas y raíces. También se considera un jamón ibérico de bellota de Extremadura.
  • Etiqueta Verde: son jamones provenientes de cerdos con una alimentación de cereales y leguminosas, independientemente de la pureza de raza.
  • Etiqueta Blanca: son cerdos alimentados con piensos y su pureza de raza puede oscilar entre el 100% y el 50%.

Extremadura cuenta con una climatología y una orografía perfectas para la crianza del cerdo ibérico. La raza ibérica se ha mantenido gracias al saber hacer y a la tradición ganadera. La calidad del jamón de la dehesa de Extremadura viene dada por la raza, la alimentación y los procesos de curación.

Los mejores precios en jamones de Extremadura

Los jamones de Extremadura varían en cuanto a precios según la calidad y el peso de cada pieza. En La Nevera Española podemos ofrecerte los mejores precios porque somos productores. Los jamones de nuestra dehesa de Extremadura irán directos a tu hogar con el mejor precio y de forma rápida y segura.