fbpx

Jamón gran reserva

El jamón gran reserva es sin duda una opción capaz de satisfacer cualquier paladar, por más exigente que este sea.
Su olor, textura, apariencia y sabor le otorgan los méritos suficientes como para estar en los primeros puestos de la lista de las mejores alternativas a la hora de hacerse con un jamón de calidad.

Y no solo está delicioso, sino que también aporta grandes beneficios a nuestra salud. Una excelente forma de cuidarse disfrutando.

Catálogo de Jamones gran reserva

cerdos finca


Características de los jamones gran reserva

Estos jamones entran dentro de la categoría de jamón serrano, llamado así por la tradición de llevar a cabo el proceso de maduración y curación en la sierra, un terreno ideal para eso gracias a su clima seco y frío.

Se identifican fácilmente gracias a la etiqueta de la fundación del jamón serrano español en el que se especifica claramente que se trata de la variedad gran reserva.

En cuanto a su proceso de salado, secado, curación y maduración, este es igual al del jamón ibérico.

Una de las principales diferencias entre estos dos tipos de jamones (el serrano y el ibérico) radica en que el serrano procede de un cerdo blanco (por lo general, de razas tan prestigiosas como la Landrace, Large White, Duroc o Pietrain).

Algo en lo que coinciden ambos tipos es en el hecho de que cuanto mayor sea el tiempo de su proceso de maduración de mejor calidad será el jamón resultante.

El tiempo de maduración del jamón serrano gran reserva es de más de 15 meses (el del jamón serrano más básico es de 9 meses aproximadamente y el del jamón serrano reserva de 12 a 15 meses).

Un olor, una textura y un sabor irresistibles

Si hay algo por lo que se caracteriza el jamón serrano gran reserva es por su textura, olor y sabor.

Sabor de un gran reserva

El olor que desprende este tipo de jamón es suave, muy característico y reconocible. Esto es gracias en gran parte a su lento y cuidado proceso de curación lenta y natural.

Textura al comer este tipo de jamón

La textura del jamón serrano gran reserva varía en función de la zona de la pieza:

  • Homogénea al corte, jugosa y firme en la maza y contramaza.
  • Apretada y fibrosa en la punta y en el jarrete (o codillo).

¿Cuál es la mejor temperatura para el jamón serrano gran reserva?

Para aprovechar al máximo del aroma y sabor del jamón serrano gran reserva lo ideal es mantenerlo a una temperatura que oscile entre los 20 y 25 grados.

En cuanto a la forma de servirlo, lo ideal es en lonchas finas (y todavía mejor si en lugar de a máquina están cortadas a mano).

Aunque no son indispensables, conseguirás un corte perfecto si cuentas con una tabla jamonera, y por supuesto también con un buen cuchillo.

En el caso de se trate de jamón loncheado y lo hayas metido en la nevera recuerda sacarlo un cuarto de hora antes de que vaya a ser consumido.

¿Por qué comprar jamones gran reserva de nuestra dehesa

A la hora de comprar un buen jamón gran reserva no hay duda de que se obtendrán los mejores resultados si se opta por una alternativa de calidad que ofrezca confianza y todas las garantías.

Todos nuestros jamones proceden de cerdos que han sido criados en la dehesa extremeña.

Llevamos a cabo su proceso de curación en Huelva, Salamanca y Extremadura, garantizando en todo momento la trazabilidad y el estándar de calidad del producto durante todo el proceso.

Los mejores precios competitivos y las ofertas más interesantes

En La nevera española disponemos del mejor catálogo online de jamón gran reserva, ofreciéndote siempre un producto de la mejor calidad, directamente desde nuestra propia dehesa hasta ti.

Nuestro equipo de expertos también pone a tu disposición su amplia experiencia para ayudarte a resolver cualquiera de tus dudas o asesorarte a la hora de elegir la opción ideal para tus necesidades.

Además, en nuestro afán de que el consumidor compruebe por sí mismo todo lo que ofrecemos, contamos con constantes ofertas y con unos de los precios más competitivos del mercado. Entra ya, y descúbrelos.

Comodidad y garantía de calidad

Uno de nuestros máximos objetivos es que también cuentes con la mayor comodidad para hacer tu pedido.

Puedes comprar todo lo que ofrecemos directamente en nuestra tienda online, donde encontrarás una gran variedad de productos y formatos. También por WhatsApp, llamada telefónica o correo electrónico. Recibirás tu pedido en un máximo de 24 a 72 horas.

Además, si tu pedido supera los 30 Euros, los gastos de envío son gratis. Para más información sobre esto puedes consultar nuestra política de envíos y devoluciones en la que especifican claramente todos los detalles.