fbpx

Jamones ibéricos de cebo

Vamos a contarte todo sobre una delicia con la que además podrás cuidarte mientras te das un gustazo gastronómico: el jamón ibérico de cebo.

Nuestro catálogo de jamones ibéricos de Cebo

cerdos finca


Características del jamón ibérico de cebo

Dentro de los aspectos que ayudan a determinar la calidad del jamón los principales son la raza del cerdo del que proceden y la forma en la que este ha sido alimentado.

Cuando se trata del jamón ibérico de cebo, del que hay dos tipos (después los veremos), puede haber sido alimentado tanto con legumbres y piensos de cereales como con pastos naturales y pienso.

Los jamones de cebo que son ibéricos siempre tienen una ascendencia de cerdo que al menos es ibérica en un 50%.

Por norma general, el jamón ibérico de cerdo procede del cruce entre un cerdo 100% duroc y otro 100% ibérico, obteniendo así ese 50% ibérico (aunque a veces este porcentaje varía).

 

Tipos de jamón ibérico de cebo

Dentro de este tipo de jamón hay dos clasificaciones: el jamón ibérico de cebo y el jamón ibérico de cebo de campo. La diferencia entre ellos radica en su tipo de crianza y alimentación.

Jamón ibérico de cebo

El jamón ibérico de cebo de campo proviene de cerdos ibéricos que han sido criados en granjas en lugar de en libertad. Su alimentación está basada en legumbres y piensos de cereales.

Jamón ibérico de cebo de campo

Los cerdos de los que sale este jamón son criados en libertad en el campo (evidentemente, de ahí viene su nombre) a base de pienso y pastos naturales.

Jamón ibérico de cebo y sus beneficios para la salud

Como te hemos dicho un poco más arriba, los jamones ibéricos de cebo no solo están deliciosos, sino que además también tienen muchos beneficios para tu salud.

Sin duda, uno de los productos más representativos y populares del país, y no es para menos.

Además, es perfecto para ser parte de una dieta equilibrada y sana.

  • Son muchos los que piensan que el jamón engorda a causa de su grasa, pero no es así.
  • El jamón ibérico tiene grasa monoinsaturada, algo que hace que las tasas de colesterol bueno suban a la vez que disminuye el malo.
  • El jamón ibérico es también una magnífica fuente de proteínas, gracias, entre otras cosas, a su aporte de aminoácidos esenciales.
  • Tiene una gran cantidad de vitaminas como la E y otras del grupo B como la B1, B2, B6 y B12. Son realmente importantes, pues la falta de estas puede provocar problemas como falta de apetito, cansancio, pesadez y una deficiente protección del sistema inmunológico.
  • Aporta minerales tan importantes como el hierro, el zinc y el calcio. También selenio y magnesio, muy importantes para el proceso de antienvejecimiento.
  • La alimentación del cerdo ibérico hace que el jamón que procede de ellos tenga un elevado contenido de ácido oleico. Este es un excelente protector contra las enfermedades cardiovasculares, pues aumenta el colesterol bueno a la vez que reduce el colesterol malo y el colesterol malo, dos grandes enemigos de las arterias.

Jamón ibérico de cerdo: ¿cómo distinguirlo a la hora de comprarlo?

Ante tantos tipos de jamón, no es difícil que nos encontremos en la situación de no saber cuál es exactamente el que buscamos cuando nos decidimos a comprar uno. Sin embargo, puede descubrirse muy fácilmente fijándose en ciertos detalles.

En el caso de este tipo de jamón, puedes fijarte en la etiqueta: si esta es de color blanco, se trata de un jamón ibérico de cebo (cerdos criados en granjas). En el caso del jamón ibérico de cebo de campo (cerdos criados en libertad), la etiqueta será verde.

Compra jamón ibérico de cebo a los mejores precios

Como habrás visto, consumir este jamón te aporta mucho más que el hecho de estar delicioso. Además, ni siquiera es necesario que te gastes demasiado en comprarlos, pues ofrecemos jamones ibéricos de cebo en oferta.

Puedes comprarlos directamente de fábrica (ponemos a tu disposición el mejor catálogo de jamón ibérico de cebo).

Todos los cerdos de los que provienen están criados en las mejores condiciones en nuestra propia dehesa. También cuentan con garantía de calidad y la maravillosa textura y el sabor lleno de matices que les otorga, entre otras cosas, el cuidado proceso de crianza.