fbpx

Quesos brie

Dentro de los famosos quesos franceses uno de lo más conocidos es, sin lugar a dudas, el queso brie. Y es que este queso se considera un auténtico manjar del que se puede aprovechar hasta la corteza.

Su aspecto, que es muy similar al queso camembert, es de color muy claro y tiene una corteza que habitualmente es de color blanco y se puede comer. De ahí que se englobe dentro de los quesos de pasta blanda.

De hecho, esta corteza suele tener una textura aterciopelada y se encuentra ligeramente enmohecida, lo que da su gran sabor a este queso.

Consulta nuestro completo catálogo de queso brie

Como acabas de ver, este queso es un auténtico manjar que gusta tanto a niños como a adultos. Esto se debe a su particular sabor y a la suavidad de su textura.

Lo que lo hace ideal para comer con fruta, mermelada o simplemente para disfrutar en una tabla combinándolo con distintos quesos. Todo un placer para el paladar.

Pero, a la hora de comprar un queso de este tipo, es importante tener en cuenta la elaboración del mismo. En nuestro catálogo vas a poder encontrar muchos productos artesanales y con gran sabor, entre ellos el mejor queso brie que hayas podido probar.

Queso brie de meux: ¿Cómo se elabora?

Este queso se elabora de manera tradicional con leche cruda de vaca aunque actualmente en muchas ocasiones se utiliza leche pasteurizada para evitar posibles problemas de salud.

Además, según el proceso concreto de elaboración se pueden distinguir distintos sabores como a flores, nueces o incluso champiñones. Todo dependiendo de si se incluyen estos elementos durante la elaboración del mismo.

Para elaborar un kilo de este queso se necesitan, ni más ni menos, que 8 litros de leche que han debido ser previamente fermentados en una cuba durante un periodo de 16 horas.

Después, de forma manual, se va conformando el queso en unos moldes. Todo ello a una temperatura que comienza en 33 grados y va bajando poco a poco hasta los 19.

Finalmente llega el momento de maduración del queso que durará, aproximadamente 8 semanas. Durante este proceso es importante contar con un maestro quesero que vigile constantemente cómo se encuentra el mismo, procediendo a darle la vuelta en aquellos momentos en los que sea necesario para que adquiera su consistencia y sabor característicos.

Por qué comprar queso brie de nuestra Dehesa

La leche de vaca es el elemento esencial para la elaboración de un buen queso brie. Esto implica que, la materia prima, va a ser el primer factor decisivo a la hora de que el queso sea de calidad.

Por eso nuestras vacas viven en libertad y se alimentan de los grandes pastos de nuestra Dehesa, para dotar de la mayor calidad posible a la leche que posteriormente transformaremos artesanalmente en este queso.

Si quieres disfrutar del mejor queso artesano puedes dejarte guiar por las manos de nuestros artesanos, aquellos que llevan décadas creando quesos y embutidos de la más alta calidad para ponerlos a tu disposición.

¿En qué se diferencian el queso camembert y el queso brie?

Como comentábamos más arriba, este queso tiene un gran parecido con el queso camembert y esto hace que en ocasiones ambos se confundan. Pero existen algunos elementos diferenciadores.

En primer lugar, debes saber que el queso camembert contiene menos materia grasa y necesita un mínimo de 3 semanas de maduración antes de consumirse. Cosa que no ocurre con el brie, que puede comerse nada más finalizar su proceso de realización.

Además, con respecto a su color y sabor, el queso camembert tiene un tono más amarillento y un olor afrutado. Mientras que el brie tiene unas notas de amoniaco en su aroma.

Dónde comprar queso brie

Comprar queso brie de calidad no es una tarea sencilla. En muchos casos las tareas de realización de este queso se realizan de forma industrial, perdiendo la grandeza del proceso de elaboración del mismo.

Por eso lo mejor es elegir lugares en los cuáles puedan garantizarte que el mismo ha sido elaborado de forma artesana.

En La Nevera Española te aseguramos que realizamos este queso de forma artesanalmente para así ofrecerte el mejor producto posible.  

Queso brie: precio y ofertas

El precio de algunos productos como los quesos nunca ha sido excesivamente económico. Pero nosotros queremos solucionar eso y por eso todas las semanas te ofrecemos distintas ofertas.

De esta forma podrás disfrutar de los mejores quesos sin necesidad de que tu bolsillo se vea afectado.