fbpx

Quesos curados

La mayor parte de los quesos curados que puedes comprar en La Nevera Española están elaborados con la leche de las ovejas y cabras que pastan en las amplias cercas de nuestras fincas, donde se alimentan de la hierba de la dehesa extremeña. Encontrarás también quesos curados procedentes de seleccionadas queserías nacionales y extranjeras.

Descubre nuestra selección de quesos curados online

Periodo de maduración de los quesos curados​

Los quesos curados de peso inferior o igual a 1,5 kg se someten a un proceso de maduración mínimo de 30 días, mientras que los que superan esos 1,5 kg requieren unos 60 días de curación para alcanzar su punto óptimo de consumo. Superados los 100 días de maduración ya son considerados quesos madurados viejos, y se denominan añejos si exceden los 270 días.

Proceso de elaboración de los quesos curados de La Nevera Española​

Para la elaboración de la mayoría de quesos curados disponibles en La Nevera Española, todo el rebaño se ordena por la mañana temprano y por la tarde obteniendo una leche alta calidad y se almacena en tanques refrigerados hasta que viene a recogerla la cooperativa de la que somos miembros. Con esta leche y con las que recogen en las ganaderías de la zona, obtenemos una variedad de quesos hechos como se hacían tradicionalmente, con el sabor, color y textura de antaño.

Más opciones de compra