fbpx

Quesos tiernos

Gran parte de los quesos tiernos que puedes encontrar en La Nevera Española están elaborados con la leche de las cabras que pastan en las amplias cercas de nuestras fincas, donde se alimentan de la hierba de la dehesa. Puedes comprar también quesos tiernos procedentes de seleccionadas queserías nacionales y extranjeras.

Descubre nuestra selección de quesos tiernos online

Periodo de maduración de los quesos tiernos​

Los quesos tiernos se someten a un periodo de maduración corta, como mínimo de unos 7 días. Requieren tan poco tiempo porque son quesos de pasta blanda que alcanzan su curación óptima de manera muy rápida, debido principalmente a su pequeño tamaño y a las formas que adoptan. En comparación con los semicurados y curados, se conservan durante menos tiempo.

Proceso de elaboración de los quesos tiernos de La Nevera Española​

Para la elaboración de la mayoría de quesos disponibles en La Nevera Española, todo el rebaño se ordena por la mañana temprano y por la tarde obteniendo una leche alta calidad y se almacena en tanques refrigerados hasta que viene a recogerla la cooperativa de la que somos miembros. Con esta leche y con las que recogen por las ganaderías de la zona obtenemos una variedad de quesos hechos como se hacían tradicionalmente, con el sabor, color y textura de antaño.

Más opciones de compra