fbpx
como usar un sacacorchos

Cómo abrir botella de vino sin abridor: 6 trucos sencillos

Todo aquel que sea amante del buen vino suele disponer de él en su casa, además de tener todas las herramientas necesarias para el consumo del mismo. Y, si hablamos de instrumentos que nos hacen falta para beber vino, uno de los indispensables es el sacacorchos.

Pero, ¿qué ocurre si queremos tomar un buen vino y resulta que no podemos abrirla? ¿Como podemos abrir una botella sin sacacorchos? Seguro que esta ocasión se te ha dado alguna vez y sabes que es un auténtico fastidio.

Antes de seguir leyendo, te recomendamos estos productos

Asi que, para que la próxima vez que te pase puedas estar preparado, hoy te traemos 6 métodos para que sepas abrir una botella de vino sin necesidad de sacacorchos. ¡Toma nota!

6 formas de abrir una botella de vino sin abridor

Imagina esta situación: estás tranquilamente una noche en tu casa y te dispones a disfrutar de una buena botella de vino tinto o vino blanco, según el que más te guste. Pero, de repente, te das cuenta de que no tienes sacacorchos y cunde el pánico: ¿Qué hago ahora? ¿Puedo abrir botella de vino con mechero?

Para tu tranquilidad, tenemos la solución para ti: 6 métodos para saber como abrir una botella de vino sin sacacorchos.

Utiliza un cuchillo

¿Como sacar un corcho sin sacacorchos? Una de las opciones a las cuales primero solemos recurrir cuando nos encontramos un caso de este tipo es a los cuchillos, si bien es cierto que debemos tener especial cuidado con los mismos si no queremos llevarnos un corte en una mano.

descorchar botella Aun así, ayudarnos con un cuchillo o una navaja puede ser útil para sacar el mismo, si bien es cierto que los dentados suelen sujetar mejor el corcho aunque debemos tener cuidado de que el filo encaje bien en el cuello de la botella.

Cuando ya tengamos seleccionado el instrumento que mejor se adapte a nuestra botella, tendremos que insertar la hoja del cuchillo en el corcho y moverlo de atrás hacia adelante ejerciendo una presión ligera. Con el cuchillo dentro del corcho sigue girando el mismo con cuidado y trata de extraerlo poco a poco hasta que lo consigas

Es una forma bastante efectiva de lograrlo pero debes tener cuidado de que no se rompa o podría estropear el vino.

Empuja el corcho

No es tan sencillo y obvio como puede parecer en un primer momento. Lo primero que debes hacer es localizar algún objeto que tenga los extremos redondeados para que así no se puedan romper ni la botella ni el corcho. Por ejemplo, un bolígrafo o el envase de un pintalabios.

El segundo paso consiste en colocar la botella sobre una superficie firme y lisa, sosteniendola por el cuello con seguridad para que no se escape. Sitúa el objeto contra el corcho y empieza a empujarlo con fuerza mientras sigues sujetando la botella con la otra mano para que no se resbale. Debes repetir esta acción con la máxima fuerza posible hasta que veas que el corcho se cuela dentro de la botella.

No obstante, ten en cuenta que este método puede dejar restos de corcho en el vino por lo que podría estropear su sabor e incluso podría partir el mismo, con la molestia que puede suponer el hecho de encontrar luego trocitos de este al beber.

Ayúdate con un tornillo

La tercera alternativa que te dejamos implica el uso de un tornillo y unos alicates. Te recomendamos coger un tornillo grande que tenga bastante distancia entre sus roscas, al igual que sucedería con la estructura de un sacacorchos.

Cuando ya lo tengas seleccionado, es importante que lo limpies bien para que no se estropee el sabor del vino y lo introduzcas poco a poco en el corcho. Una vez lo tengas, coloca los alicates en horizontal y empieza a buscar la forma de sacarlo ejerciendo suaves movimientos hacia delante y hacia atrás hasta que consigas sacar el corcho.

Es una de las mejores formas de sacar el corcho ya que es muy similar al uso del sacacorchos.

Usa un zapato

Otra de las formas para abrir un botellin sin abridor es utilizar un zapato, un remedio bastante curioso pero también eficaz. Lo primero que debes hacer es quitar el protector de la botella hasta que veas el corcho y colocarla en la abertura de un zapato plano.

Debes colocar la botella en la parte inferior del zapato de forma que el corcho apunte hacia ti, de esta manera podrás sostener la botella con una mano y el zapato con la otra. Lo siguiente que debes hacer es golpear la planta del zapato contra la pared mientras sujetas de manera firme la botella, repitiendo este proceso en varias ocasiones.

Debes tener cuidado a la hora de golpear y no hacerlo demasiado fuerte ya que, de lo contrario, podrías romper la botella. Cuando observes que el corcho ha salido lo suficiente como para poder sacarlo con la mano será el momento de tirar para deshacerse de él.

Utiliza una percha

El siguiente truco para abrir vino sin abridor conlleva el uso de una percha, otro objeto que seguramente no te esperabas. Lo que debes hacer es enderezar el gancho de una percha de alambre hasta que quede recto y hacer un gancho más pequeño con él, similar a un anzuelo.

Sitúa el gancho apuntando hacia el corcho y empuja hasta que consigas situarlo debajo de este. Luego tendrás que girarlo aproximadamente unos 90 grados para que sujete la parte inferior del corcho y así poder sacarlo con facilidad.

Ahora solamente te queda ir moviéndolo de manera gradual hasta que finalmente consigas sacar el corcho de la botella.

Emplea unas tijeras

Finalmente, te traemos una opción que quizás no se te haya pasado por la cabeza: un par de tijeras para niños.

Lo único que debes hacer es abrirlas al completo e introducir la cuchilla más delgada en la mitad del corcho, ejerciendo un poco de presión pero con cuidado para no romper el corcho ni cortarte. Además, también debes controlar la presión que ejerces para no meter el corcho dentro de la botella del vino.

Cuando ya lo hayas logrado, debes girar el mango de las tijeras a la vez que sostienes la botella con fuerza con la otra mano para que no se resbale (puedes ayudarte con un trapo). Si has hecho la suficiente palanca el corcho saldrá lo suficiente como para que puedas terminar de sacarlo con la mano.

Esperamos que estos 6 trucos te hayan sido de ayuda para saber como abrir botellas sin abridor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.