fbpx
que carne hacer en una barbacoa

Estas son las carnes y alimentos que debes comprar para una barbacoa

El verano es sinónimo de tiempo libre, de salidas al campo, de disfrutar de la playa y, por supuesto, de las barbacoas. Y es que, en cuanto empieza a hacer buen tiempo, todos tenemos ganas de comer al aire libre para poder disfrutar de la naturaleza.

En este sentido, las barbacoas son una de las opciones preferidas por muchos, puesto que nos permiten disfrutar de muchos alimentos cocinados a la brasa, algo que potencia su sabor.

Antes de seguir leyendo, te recomendamos estos productos

Pero, ¿cuáles crees que son los mejores alimentos para cocinar en una barbacoa con amigos? ¿Solo debemos comprar carne o hay que incluir algo más? Todas estas dudas vamos a resolvértelas a continuación, así que sigue leyendo.

Qué poner en una barbacoa: mejores alimentos

Hacer una buena barbacoa puede parecer una tarea sencilla pero, la realidad, es que es más complejo de lo que puede parecer a simple vista.

En primer lugar, debemos preparar unas buenas brasas que nos resistan el paso del tiempo para así poder cocinar todos los alimentos que tenemos pensados. Pero también tenemos que calcular bien la cantidad de producto que necesitamos y, por supuesto, hay que elegir elementos adecuados para la misma.  Con respecto a este último punto vamos a hablar ahora mismo.

Nosotros te recomendamos incluir dos tipos de alimentos en una barbacoa.

Los aperitivos

Toda barbacoa que se precie va precedida de unos buenos aperitivos que nos permitan ir abriendo boca antes del plato fuerte. El problema habitualmente con este tipo de producto es que solemos elegir opciones muy fuertes que hacen que se nos quite el hambre como la morcilla, el chorizo, etc.

Desde la Nevera Española te recomendamos no hacer esto, ya que si te llenas demasiado al inicio, es probable que luego no disfrutes del producto principal. Todo un fastidio si además se trata de una carne de calidad.

¿La solución? Optar por aperitivos que combinen bien con una barbacoa de carne y sean ligeros. Por ejemplo, puedes poner una ensalada, una buena tabla de quesos, verduras asadas a la parrilla o incluso las clásicas patatas fritas. Lo importante es que también sepas controlar las cantidades que vas a servir para que no sean excesivas y así la gente llegue al plato principal con hambre.

La carne

Si hay un claro protagonista dentro de una barbacoa, esa no puede ser otra que la carne. Pero puede que en este punto te preguntes: ¿qué carne es mejor para barbacoa?

Lo cierto es que existen muchos tipos de carnes que son buenas para hacer una parrilla, como puede ser la de cerdo, la de pollo o cordero, etc. Por ejemplo, unas buenas costillas de cerdo, unos pinchos morunos o alguno de los productos clásicos a la hora de preparar una barbacoa (panceta, morcilla y chorizo).

carne para bbq Lo realmente importante es elegir productos de calidad y también que sean variados, aunque esto también va a depender del presupuesto que tengas. Si, por ejemplo, quieres comida de barbacoa barata, puedes optar por algunos de los preparados que te venden específicamente pensados para hacer a la parrilla.

No obstante, nosotros no te aconsejamos escatimar en este tipo de productos porque van a influir en el sabor de la misma y sería una pena que echasen a perder todo el trabajo que has hecho para conseguir que tu barbacoa sea perfecta.

La bebida

No podíamos pasar por alto tampoco la bebida, ya que es algo esencial en una buena barbacoa de carne. En este sentido, ya sabes que la cerveza siempre es bienvenida en un evento de este tipo, pero también existen otras opciones como el vino tinto.

En cualquier caso, y para que no te sobre mucha bebida, te recomendamos preguntar sus preferencias a tus comensales previamente. De esta forma podrás realizar mejor los cálculos para organizar una barbacoa perfecta.

Cómo calcular carne para una barbacoa

Ahora que ya sabes cuáles son los alimentos más importantes para elaborarla, ha llegado el momento de saber como calcular la carne por persona. Porque sí, este es uno de los principales quebraderos de cabeza a los cuales nos enfrentamos todos cuando tenemos que comprar comida para hacer una barbacoa.

Lo primero que te recomendamos es que calcules, aunque sea de manera aproximada, el número de asistentes al evento. Esto te servirá como referencia para hacer un cálculo de la cantidad de carne por persona para una barbacoa que necesitas.

Habitualmente, suele utilizarse como referencia una media de entre 350 y 400 gramos por comensal, incluyendo también todos los aperitivos que vayas a poner al principio de las mismas. Pero, si no quieres quedarte corto, puedes realizar el cálculo de la siguiente forma:

  • Varones: aproximadamente unos 500 gramos de carne y/o aperitivos. Es la cifra más alta porque suelen ser los que consumen mayor cantidad.
  • Mujeres: entre 350 y 400 gramos porque suelen comer menos cantidad.
  • Niños: unos 250 o 300 gramos dependiendo de la edad de los mismos.

Esto implica que, para un grupo de unas 10 personas, podríamos estar hablando fácilmente de unos 4 kilos de comida, incluyendo todo lo que vayamos a poner durante la barbacoa.

No obstante, debes tener en cuenta los casos particulares de la persona, ya que pueden ser determinantes. Por ejemplo, puede que dentro del grupo haya alguien vegetariano que no vaya a comer nada de carne y en ese caso tendríamos que incorporar alternativas aptas para él/ella. O también se nos puede dar la situación de que aún siendo niños o mujeres, suelan comer bastante, por lo que también tendríamos que incrementar nuestro cálculo.

Básicamente, esto implica que debemos conocer bien al comensal que vamos a invitar a nuestra barbacoa: sus gustos, preferencias y también cuáles son las cantidades que suele comer de manera habitual. De esta forma será más sencillo que acertemos a la hora de hacer nuestra compra.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil para conocer más a fondo cuáles son los mejores alimentos y carnes para una barbacoa, además de aprender a calcular de una vez por todas cuál es la cantidad adecuada de estos alimentos para no tener que estar comiendo sobras durante una semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.