fbpx
picoteo para barbacoa

¿Qué aperitivos son mejores para acompañar una barbacoa de carne?

Llega el buen tiempo y con él una de las actividades más habituales de esta época: las barbacoas. Pasar un día en compañía de familia y/o amigos, con buen tiempo y una buena barbacoa es una actividad que nos gusta disfrutar a todos.

Por eso siempre que el tiempo acompaña aprovechamos para hacer las brasas, desempolvar nuestro look de cocinero y hacer carne a la plancha.

Aunque todos sabemos que, mientras se hace la barbacoa, siempre apetece tomarse algo para ir matando el hambre y que la espera se nos haga más leve. Pero, ¿qué aperitivos son mejores para acompañar una barbacoa de carne sin llenarnos en exceso?

Hoy te traemos 3 opciones muy sencillas de elaborar además de sabrosas. ¡Toma nota!

3 ideas de aperitivos para acompañar una barbacoa de carne

Preparar una barbacoa es todo un arte que conlleva hacer unas buenas brasas, un buen manejo de la plancha y, por supuesto, una buena cantidad de carne de la más alta calidad. De esta última tenemos mucha en nuestra tienda online de carnes así que te aconsejamos que le eches un vistazo.

No obstante también es importante incorporar en el menú entrantes para barbacoa que sean ligeros y combinen bien con la misma. De esta forma podremos asegurarnos que el picoteo para barbacoa no sea excesivo, ya que de lo contrario podía llenarnos en exceso.

Por eso si quieres saber cuáles son los mejores aperitivos para una barbacoa te aconsejamos que sigas leyendo.

1. Crema fría de pepino y yogur griego

¿Quieres hacer un acompañamiento para la barbacoa que sea fresco? Entonces esta opción seguramente sea una de las que más te guste.

Puedes servirlo en pequeños vasos para que sirvan como porciones individuales y así cada comensal pueda coger la suya. Además, esta receta te dará para varias raciones que puedes tener almacenadas en la nevera para que así estén más fresquitas.

¿Qué ingredientes necesitas?

Para dos personas te recomendamos que utilices estas cantidades.

  • Pepino: una unidad de tamaño mediano.
  • Yogur griego natural: 125 gramos.
  • Cebolleta: media.
  • Dientes de ajo: 5.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Pimienta molida.
  • Sal

Método de preparación

Lo primero que debes hacer es lavar bien los pepinos para evitar así la posible suciedad que hayan acumulado en la piel. Además, si lo prefieres, también puedes pelarlos para quitársela y que así moleste menos.

Córtalos en trozos pequeños y colócalos en el vaso de la batidora junto con el yogur, el ajo y la cebolleta, los cuáles también habrás cortado previamente. Una vez tengas todo deberás incorporar la sal, pimienta y el aceite de oliva virgen extra a tu gusto.

Tritura todo hasta que obtengas una crema muy fina y, si ves que queda muy espesa, puedes añadirle algo más de agua.

Finalmente te recomendamos que, a modo de decoración, añadas un poco de pepino y lo refrigeres en la nevera al menos 2 o 3 horas antes de servirlo. Verás como, cuando lo prueben, tus comensales quieren repetir.

2. Crema untable de pimientos asados y queso feta

En segundo lugar te dejamos otra receta sumamente saludable y muy útil para acompañar la carne asada.

Te hablamos de una ligera crema untable hecha con pimientos asados y un buen queso feta. Puedes preparar esta receta en solo unos minutos y además vas a ver como marida muy bien con distintos tipos de carne.

Ingredientes de la receta

Para elaborar esta receta para unas 4 personas necesitarías:

  • Pimientos rojos asados: una unidad por cada persona.
  • Ajo: un diente.
  • Chalota o cebolleta pequeña: una unidad.
  • Queso feta: 225 gramos aproximadamente.
  • Aceite de oliva virgen extra: 120 ml.
  • Vinagre de Jerez: 45 ml.
  • Pimienta negra.
  • Sal
  • Tomillo.

¿Cómo se hace esta receta?

Lo primero que debes hacer es asar los pimientos aunque, si los has comprado así, podrás ahorrarte este paso. Una vez los tengas listos deberás cortarlos en trozos pequeños y reservarlos en un cuenco.

Por otro lado, pela y pica tanto el ajo como en la chalota. Lo mejor es que lo hagas en trozos pequeños para así facilitar que se integren posteriormente.

Mezcla los pimientos con los ajos y la chalota, removiendo bien y agregando tanto la sal como la pimienta, el tomillo y el aceite de oliva. Recuerda ir probando la mezcla por si tuvieras que hacer alguna corrección sobre la receta.

Finalmente solo queda que desmenuces el queso feta con un tenedor y lo añadas a la mezcla. Pero, eso sí, recuerda que debes escurrirlo bien previamente ya que se trata de un tipo de queso que incorpora bastante suero.

Lo único que te queda por hacer es mezclar todo bien hasta conseguir una textura fina y agradable que se pueda consumir fácilmente con picos o colines. Eso sí, recuerda que debes enfriarlo al menos durante 15 minutos antes de servirlo.

3. Brochetas de melón con jamón

Finalmente te dejamos una última receta muy clásica pero que tiene también muchos fans: el melón con jamón.

El melón es una fruta muy típica del verano y que sirve para refrescarnos, algo que se agradece cuando vamos a comer de manera copiosa. Y, si lo acompañamos de un buen jamón serrano, tenemos el éxito asegurado.

Además se trata de una receta muy sencilla que puedes realizar en pocos minutos. Te lo explicamos a continuación.

Estos son los ingredientes que necesitas

Para hacer una buena cantidad (algo que te recomendamos ya que muchos querrán repetir) solamente necesitas:

  • Medio melón de buen tamaño.
  • Jamón serrano o ibérico. Aproximadamente 4 lonchas.

¿Cómo se prepara el melón con jamón?

Lo primero que debes hacer es colocar una hoja de papel absorbente en el plato del microondas y situa dos lonchas de jamón sobre él. Después repite la misma acción y termina cubriendo con otra hoja de papel.

Una vez lo tengas deberás programar tu microondas durante dos minutos a máxima potencia para conseguir que así el jamón se seque y esté crujiente. Compruébalo antes de sacarlas por si acaso tuvieses que dejarlas más tiempo.

Cuando ya las tengas listas lo mejor es que las dejes enfriar y que luego las tritures con un mortero.

Por otro lado y con la ayuda de un sacabolas, puedes ir sacando las bolas del melón y ensartarlas en un palo de brocheta. Te recomendamos un par de unidades por cada brocheta para que no sea excesivo.

Finalmente espolvorea por encima el jamón triturado y conserva en la nevera hasta que vayas a servirlo.

Ahora que ya sabes que aperitivos poner en una barbacoa estamos seguros de que tienes todo lo necesario para invitar a quien quieras y pasar un estupendo día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.