fbpx
vinos buenos blancos

Los 15 mejores vinos blancos de España

Tomar una copa de vino blanco acompañada de una buena cena es el plan preferido por muchos cuando llega el fin de semana. Pero, para disfrutar al máximo de ello, es importante elegir una bebida que maride bien con los platos y que tenga un excelente sabor.

En este sentido, existen muchos vinos blancos en el mercado que tienen distintos matices y notas de sabor, algo que puede hacer que nos resulte complicado decantarnos por uno.

Pero, para ayudarte, hemos creado un listado con los 15 mejores vinos blancos que puedes comprar a día de hoy.

Los mejores vinos blancos españoles: top 15

Para poder llevar a cabo este listado, y ante la gran variedad de tipos de vino blanco que podemos encontrar a nivel mundial, hemos decidido centrarnos en marcas de vino blanco español. Vamos a descubrir algunas de ellas a continuación.

Albariño Valmiñor

En primer lugar, tenemos este albariño con Denominación de Origen Rias Baixas que está elaborado 100% con esta uva.

Se trata de una bebida de color pajizo con reflejos verdes y también ligeramente amarillentos que nos recuerda al Atlántico. En nariz podemos notar ciertas notas aromáticas que nos recuerdan a los cítricos como la mandarina, la naranja o el albaricoque pero combinado con flores blancas y azahar.

Con respecto a su sabor, tiene una buena estructura pero se trata de un vino alegre y suntuoso que combina muy bien con cualquier tipo de plato.

Lagar de Costa

Seguimos conociendo otro de los albariños que proviene de la zona norte de España: el Lagar de Costa. Esta bodega se caracteriza por acumular premios tanto a nivel nacional como internacional precisamente por la calidad de sus vinos.

En este caso se trata de un vino elaborado también con uva 100% albariño y que cuenta con más de 8 premios a su espalda.

Con respecto a su sabor y aroma, se trata de un vino muy elegante en boca y fino en nariz. Algo que lo convierte en un vino indispensable para nuestras cenas.

Chardonnay Milmanda

Seguimos con un vino que pertenece a la Familia Torres y ha sido elaborado en la Denominación de Origen Conca de Barberá. Esta bebida, elaborada con la variedad de uva Chardonnay, da lugar a un vino particularmente intenso.

Con respecto a sus aromas, este complejo vino tiene sensaciones que se asocian a los cítricos, a la compota de melocotón, pero también a otros aromas dulces como el de la vainilla.

Pazo Pondal

Volvemos a los albariños para hablar de Pazo Pondal, un vino con Denominación de Origen Rias Baixas que se elabora con especial cuidado y mimo.

Con respecto a sus aromas, cuenta con aromas muy intensos que recuerdas a las frutas más tropicales como la papaya o el mango. Aspecto que también se perciben en boca cuando probamos este producto.

Añadas Frías

Este vino viene de mano de las Bodegas Pujanza, las cuales llevan elaborando este tipo de producto desde el año 1998.

Hablamos de un vino elaborado con la variedad Viura que se caracteriza por ser un vino intenso y serio en nariz, aspectos que recuerdan más a los vinos del norte del país. Con respecto a su sabor, deja en boca una sensación vibrante y electrizante, pero acompañada de un final más seco.

Corisca Albariño Ecológico

Volvemos a Galicia y, concretamente, a las Bodegas Corisca para hablar de su Albariño Ecológico, un vino que debes probar. Y es que esta bodega siempre ha sido pionera en la elaboración de vinos ecológicos y su maestría se nota en el sabor final del producto.

De hecho, su albariño está considerado como el mejor vino del mundo hecho de forma ecológica. Esto se debe, en parte, a sus grandes aromas frutales y florales que hacen que se convierta en un vino redondo de gran sabor.

Ruiz Torres Verdejo

El siguiente vino de nuestro listado es un verdejo de Extremadura que viene de mano de las Bodegas Ruiz Torres. Algo loable teniendo en cuenta que cultivar esta zona en tierras extremeñas es algo complejo, aunque el resultado es más que bueno.

Se trata de un vino algo complejo y con un ligero amargor final muy característico de este tipo de vinos, pero cuyo gusto final invita a repetir con una segunda copa

Pazo San Mauro

Elaborado con las uvas propias de un viñedo situado en Condado do Tea, en la ribera del Miño. Se trata de un vino que nace de la selección de las mejores uvas Albariño y Loureiro, dando lugar a un producto con aromas cítricos.

En boca también se percibe esta generosidad aromática junto con un gusto muy elegante y complejo que da lugar a un vino más que redondo.

O´ventosela Blanco

Nos encontramos ante uno de los vinos probablemente más complejos de todo el listado y es que se usan 3 uvas distintas para su elaboración: 70% Palomino fino, 20% Treixadura y 10% Godello. Algo que hace que se trate de un vino complejo y cargado de matices dignos de admirar.

En nariz es un vino que recuerda a las frutas maduras y exóticas, aportando mucha frescura. Con respecto a su sabor, se trata de un vino untuoso con un final largo pero a la vez fresco y afrutado.

Viñamar by Nates

Volvemos de nuevo a los albariños pero, en este caso, le toca el turno a uno de los que se realizan en Cantabria y el cual ha sido galardonado con el Gran Albariño de Oro en el concurso Albariños del Mundo.

Este vino, que marida perfectamente con cualquier tipo de plato, deja en nariz aromas de gran complejidad donde destacan las frutas blancas junto con ciertos matices florales. Con respecto a su sabor, tiene un resultado donde destaca la frescura, haciendo que sea un vino muy equilibrado.

Edetària Selecció

En este caso nos encontramos con un vino blanco de DO Terra Alta, que está elaborado con uva garnacha en suelo de “panal” y cuyo periodo de crianza es de 8 meses en barricas de roble francés.

Hablamos de un vino que en nariz destaca por sus notas muy complejas y que recuerdan a los minerales, pero en boca destaca por ser más estructurado y sedoso. Notas que lo han convertido en uno de los mejores vinos blancos de España.

Laserie Sauvignon Blanc

Nos situamos en Barcelona, concretamente en las Cavas Mascaró donde se elabora este Sauvignon Blanc que no podía dejar de estar dentro de nuestro listado.

Hablamos de un vino muy elegante con un gran toque de personalidad cuyo aroma tiene ligeras notas de madreselva que lo dotan de frescura. Además, en boca también se muestra como un vino con un gran equilibrio entre la acidez y el sabor más frutal.

Tempranillo Blanco de Rioja

Otro de los vinos que no podía faltar en este listado es el Tempranillo Blanco de La Rioja, una de las zonas con más tradicional vinícola de nuestro país.

Estos vinos se elaboran con unas uvas de color amarillo verdoso que dejan en su aroma delicados matices de flor de jazmín y de almendro. Con respecto a su sabor, se trata de un vino de duración larga, pero muy equilibrado y con una estructura compleja que hace que sea una bebida que se puede maridar con prácticamente cualquier tipo de plato.

Chardonnay Pago de los Balagueses

Finalmente, traemos un Chardonnay que se elabora en Requena, concretamente en el Pago de los Balagueses. Elaborado en un viñedo que cuenta con más de 40 años, nos encontramos con un vino de color amarillo pajizo y denso que cuenta con ligeros destellos dorados.

Con respecto a su sabor, y pese a que la Chardonnay es una uva algo pesada, se trata de un vino muy equilibrado y que nos deja la sensación de fruta tropical con un ligero toque a cítricos. Aspectos que también se perciben en su aroma junto con otras notas más dulces como pueden ser las de la vainilla.

Esperamos que este listado te haya servido un poco mejor para conocer algunos de los mejores vinos blancos de España. Y recuerda que en nuestra tienda online de vino siempre puedes encontrar productos de la más alta calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.