fbpx

Quesos Azules

Se denominan quesos a azules a aquellos en cuya corteza ha sido cultivado el microongo Penicillium, el cual da a estos productos su característico color verdoso – grisáceo.

Estos productos tienen un sabor muy marcado y un olor muy fuerte, debido al moho presente en los mismos y pueden elaborarse con distintos tipos de leche como vaca, cabra, oveja, etc….

Suelen llevarse a cabo en cavernas o cuevas debido a sus condiciones de temperatura, siendo las ideales para elaborar este tipo de queso. Por eso son productos más habituales en la zona norte de nuestro país, donde la humedad acompaña para la elaboración de los mismos.

Catálogo de queso azul

Como acabas de ver, existen muchas variedades de queso azul en base al tipo de leche con el cual se hayan realizado. Esto implica también distintos matices de sabor que pueden llevarnos desde algunos más suaves a otros con notas picantes.

En cualquier caso, el queso azul es un producto cremoso que puede utilizarse en todo tipo de recetas, para elaborar salsas, untar en pan, etc. Eso sí, es importante elegir piezas de la más alta calidad. Por eso te recomendamos echar un vistazo a nuestro catálogo, podemos ofrecerte la mejor relación calidad-precio.

Por qué comprar queso azul de nuestra Dehesa

En La Nevera Española somos expertos en la realización de productos artesanos desde hace décadas. No solamente elaboramos quesos sino que también puedes disfrutar de nuestras carnes, fiambres y jamones.

Trabajamos todos nuestros productos de la manera artesanal y con mucho mimo para ofrecerte la mejor calidad posible. De esta forma, podemos asegurarte que los productos que llegan a tu plato han cumplido el más estricto control de seguridad.

Consideramos que la materia prima con la que elaboramos nuestros productos es esencial y, por eso, todos nuestros animales se crían y viven en completa libertad en nuestras Dehesas. Las cuáles se encuentran repartidas por todo el territorio español.

¿Cuál es la diferencia entre el queso azul y el queso roquefort?

Dentro de los quesos fuertes otro de los más conocidos es el queso roquefort pero, ¿sabes en qué se diferencian ambos? Te lo explicamos a continuación.

Como has visto arriba, cuando hablamos de quesos azules nos referimos a la denominación genérica que engloba quesos elaborados con dicho hongo pudiendo ser de oveja, vaca, etc.

Mientras que, en el caso concreto del queso roquefort, estamos haciendo alusión a un queso que se elabora estrictamente con leche de oveja. Además, el sabor también hace que se distinga de otros productos de este tipo y es que no es tan picante sino que presenta notas algo más dulces.

Dónde comprar el mejor queso azul

Cuando vamos a comprar queso azul debemos valorar los distintos tipos y marcas existentes en el mercado, ya que se trata de productos que en muchos casos tienen denominación de origen y el sabor varía en base a cual elijamos.

En cualquier caso, el queso azul no es un producto excesivamente barato por lo que es importante encontrar un proveedor de calidad pero que a la vez no tenga unos costes demasiado elevados para que nuestro bolsillo no se vea afectado.

Nosotros somos conscientes de la importancia de consumir alimentos de calidad, sobre todo algunos como el queso que puede aportar múltiples beneficios a nuestro organismo.

Por eso siempre ofrecemos unos productos de la más alta calidad pero con un precio sumamente ajustado. Todos ellos elaborados completamente a mano por maestros artesanos que llevan elaborando este tipo de productos muchos años.

Solamente tienes que echarle un vistazo a todo lo que podemos ofrecerte.

Disfruta de los mejores precios en queso azul

Tu satisfacción es nuestro objetivo y, como queremos que puedas disfrutar de los mejores productos, te los ofrecemos a un precio inmejorable. Somos conscientes de la importancia que tiene comer bien y muchas veces dejamos eso de lado por los elevados costes de los productos, algo que no debería ocurrir. Por eso en nuestra tienda online vas a encontrar distintas ofertas todas las semanas para que puedas ir adquiriendo aquellos productos que más te interesen y probando otros nuevos.

Anímate a probarlos y a disfrutar de productos artesanos de la más alta calidad a un precio muy asequible.