fbpx

Quesos manchegos

El queso manchego es uno de los más conocidos y valorados en nuestro país. Su excelente sabor, textura y calidad lo han convertido en uno de los preferidos por muchos a la hora de consumir queso.

Este se caracteriza por tener un sabor y olor bastante fuertes, lo que lo convierte en un producto ideal para los amantes del queso. Siendo ideal para comer solo o acompañar distintos tipos de comida.

Su color característico es el amarillo oscuro, debido principalmente al periodo de maduración del mismo y cuenta con una corteza dura que no contiene cera ni parafina. De hecho, esta corteza natural es una clara señal de que el queso ha sido elaborado de manera artesanal.

Pero, si quieres saber cómo se lleva a cabo la elaboración de este producto y dónde puedes encontrar las piezas de más alta calidad te aconsejamos que sigas leyendo.

Catálogo completo de queso manchego

Este queso es uno de los más valorados a nivel nacional y por eso es importante tener en cuenta la calidad del mismo a la hora de comprarlo. Esto implica acudir a tiendas que elaboren sus productos a mano y con materias primas de gran calidad.

En La Nevera Española trabajamos artesanalmente desde hace décadas para ofrecer a nuestros clientes productos hechos con mucho mimo y una gran calidad.

Por eso en nuestro catálogo de productos vas a encontrar distintos tipos de quesos manchegos realizados con la leche de las ovejas que viven en nuestra Dehesa.

Anímate a echarle un vistazo para ver los distintos productos que podemos ofrecerte.

Por qué comprar queso manchego de nuestra Dehesa

Nuestra Dehesa es un paraíso terrenal en el cual viven y crecen en total libertad todos los animales con los cuáles llevamos a cabo nuestros alimentos: cerdos, vacas y, por supuesto, ovejas.

Esto hace que podamos elaborar un queso de la más alta calidad con una insuperable relación de calidad-precio. Para que puedas disfrutar en tu casa de productos elaborados a mano por maestros artesanos.

Nos enorgullecemos de contar con años de experiencia. Los mismos años que nos ayudan a distinguir quesos y productos de la máxima calidad para hacértelos llegar a tu casa tan pronto como registremos tu pedido. ¿A qué esperas?

Queso manchego: cómo se elabora

Una de las características principales que hace que este queso tenga su sabor tan característico es la alimentación de los animales que producen la leche para realizar el mismo: las ovejas manchegas.

Para que un queso se considere auténticamente manchego, estas ovejas deben alimentarse con una vegetación característica de esta zona. Esto es lo que hace que luego la leche aporte ese sabor tan marcado y exquisito que tiene luego al comerlo.

Pero, ¿cómo se realiza este queso? Una vez llevado a cabo el ordeñado y los distintos pasos de la cadena (cuajado, moldeado del queso, desmoldado y salado) llegamos al punto de la maduración del mismo, algo sumamente importante para garantizar la calidad del mismo.

En este caso, el periodo puede pasar de 30 a 60 días dependiendo del tamaño del queso. Debemos tener en cuenta, además, que es importante que durante este periodo las cámaras en las que están guardados los quesos tengan una temperatura de entre 3 ºC y 16 ºC y una humedad comprendida entre el 75% y el 90%.

Dónde comprar queso manchego de calidad

Como acabas de ver, para comprar queso manchego auténtico, debemos acudir a tiendas en las que sepamos que este producto se ha elaborado a mano con leche de ovejas manchegas.

Nosotros podemos garantizarte que todos nuestros productos están realizados con materias primas excelentes y de manera completamente artesanal. Además, respetamos al máximo el proceso de elaboración de este queso y seguimos al pie todos los criterios para poder ofrecerte un queso de la mejor calidad.

Ofertas y precios económicos

Disfrutar de un buen queso manchego puede ser un auténtico placer pero en ocasiones la calidad del mismo puede repercutir en el precio.

Por eso en La Nevera Española todas las semanas tenemos distintas ofertas que te permitirán disfrutar de estos productos con un precio muy económico.

Los mejores precios de queso manchego del mercado

Disponemos de la mejor relación calidad-precio tanto en queso como en otro tipo de productos como carne, jamones o embutidos. Por eso te animamos a echar un vistazo a nuestra tienda online.

¿Te animas a probarlos?