fbpx

Quesos roquefort

El queso roquefort es un tipo de queso francés que se caracteriza por su sabor fuerte y con gran personalidad. De hecho, se engloba dentro de los quesos de tipo azul.

Este sabor es el que se haya convertido en un manjar apreciado por muchos pero, probablemente, no apto para todos los paladares debido a su fuerte sabor que, en ocasiones, tiene algunos matices picantes.

Aun así, este queso sirve de acompañamiento para muchas recetas en la realización de salsas aunque también para comer solo acompañándolo simplemente de pan o con unas uvas.

Catálogo de quesos Roquefort

Cómo se realiza el queso roquefort

Puede que alguna vez te hayas preguntado cómo es el proceso de elaboración de este tipo de queso.

Te lo contamos a continuación.

  1. El primer paso conlleva la recogida de la leche cruda de la oveja y su cuajado con cuajos naturales de animal que contienen un alto contenido en lipasas.
  2. Una vez hayan pasado unas 2-3 horas del cuajado, se corta en cubos.
  3. Tras otras dos horas estos cuajos se agitan, trocean y pasan a la fase de quitar el suero.
  4. El siguiente paso consiste en incluir los quesos en unos moldes y pulverizarlos con un hongo llamado Penicillium roquefortii. Después se llevará a cabo el prensado de los mismos y se frotan con sal seca.
  5. Finalmente llegamos a la fase madurativa, la cual tiene dos etapas: una primera en la cual el queso se deposita en una nevera frigorífica y una segunda que se desarrolla en cuevas naturales.
    En estos momentos en el queso se realiza un proceso que se conoce como picado y que se lleva a cabo con agujas metálicas para conseguir que el queso se airee y los hongos crezcan en su interior.

Como ves se trata de un proceso largo y complicado. Esto hace que este tipo de queso solamente se realice  durante unos meses específicos del año.

Descubre un amplio catálogo de queso roquefort

Disfrutar de un buen queso roquefort conlleva elegir una buena pieza que haya sido tratada por unas manos que saben cómo cuidar y desarrollar este tipo de queso.

Esto es lo que puedes encontrar en nuestro amplio catálogo. Toda una serie de productos que surgen de las manos de profesionales y se han realizado con todo el cariño y esmero que un maestro artesano puede poner a la hora de elaborar una pieza de este tipo.

Además, te ofrecemos precios muy económicos y ofertas en este tipo de quesos para que puedas disfrutarlos siempre que quieras.

Por qué comprar queso roquefort de nuestra Dehesa

Este queso se elabora con leche de oveja coagulada de la raza Lacaune y se somete luego a un proceso de enmohecimiento. Un proceso que llevamos haciendo desde hace décadas en La Nevera Española.

Por eso somos expertos en la realización de quesos artesanos y podemos ofrecerte los mejores quesos en relación calidad-precio que vas a poder encontrar en el mercado.

Confiar en nuestros productos es confiar en el cuidado exhaustivo al que sometemos a todos los animales que viven en nuestra Dehesa. Los cuáles se crían en completa libertad alimentándose de nuestros extensos pastos y disfrutando del aire fresco.

Dónde comprar el mejor queso roquefort

Como acabas de ver, este tipo de queso conlleva un proceso de elaboración complejo y que debe estar en manos de expertos. Por eso es importante, a la hora de comprarlo, acudir a alguna tienda que pueda garantizarnos el proceso artesanal del mismo.

Nosotros somos maestros artesanos desde hace décadas y conocemos perfectamente este proceso de elaboración y el punto exacto que debemos darle al queso para que tenga todas las propiedades que debe tener un buen queso.

Creamos cada una de nuestras piezas con la mejor materia prima y también con mucho mimo. Por eso podemos asegurarte que si compras nuestro queso no te vas a arrepentir.

El queso roquefort al mejor precio del mercado

Si quieres comprar queso roquefort a un precio económico estás en el lugar adecuado. Y es que, desde La Nevera Española, te ofrecemos productos de muy alta calidad con precios muy ajustados.

Además, todas las semanas te ofrecemos nuevas ofertas de productos para que puedas disfrutar de nuestros quesos artesanales de forma sencilla y económica.